Blogia
diplomado40

Mensajes por la muerte del Guille

Al blog llegaron los siguientes mensajes de dolor por la muerte del periodista Guillermo Cabrera Alvarez.

DESDE PANAMA:

Buenas tardes

Señores/señoras del Instituto Internacional de Periodismo José Martí  y compañera Belkys...

Ayer supe la lamentable noticia del fallecimiento del Prof. Guillermo Cabrera, a quien en sólo el jueves pasado en la noche agradecía en la fiesta de despedida, la oportunidad que me había ofrecido por estar nuevamente con ustedes los cubanos y le explicaba la importancia que había tenido de conocer a Cuba  e intercambiar con compañeros latinoamericanos impresiones permitiendo tener una visión diferente de la vida.

Hablar del profesor Cabrera sería quedarme sin palabras para definir su don de gente, modestia, visión revolucionaria y sobre todo, lealtad, una cualidad que es muy importante para el desarrollo personal del hombre.

Desde Panamá le envío mi más sentido pésame... mismo que hago extensivo a todos los colegas del Instituto, personal del Costillar y familiares del compañero. NESTALI

DESDE COSTA RICA:

Me uno al duelo colectivo. TATIANA

DESDE ECUADOR:

DESDE GUAYAQUIL ECUADOR NUESTRA NOTA DE PESAR POR LA PERDIDA DEL COMPAÑERO Y AMIGO PERIODISTA GUILLERMO CABRERA DIRECTOR DEL INSTITUTO JOSE MARTI.
NUESTRA SOLIDARIDAD CON SUS FAMILIARES Y AMIGOS CUBANOS. MARCO
DESDE VENEZUELA:
Un gran saludo compañeros!!
Expreso mis sentimientos de condolencias por la muerte del Profesor Guillermo.
Por otra parte, suscribo las sentidas palabras de Marco, yo también siento que esta experiencia marcó nuestras vidas. Fue hermoso conocerlos y compartir. Deseo que nos encontremos muy pronto. Gracias por todos los momentos que vivimos juntos, esta vivencia nunca se me olvidará.
Regreso a mi país con más fuerzas y ganas de seguir luchando por otro mundo distinto, y sobre todo por la vida!!
Los adora
Su hermana venezolana y bolivariana
Un abrazo fuerte!!
María Mercedes Cobo E
MMCE
Impresionada, así quedé cuando leí el correo enviado por Belkys... La muerte sorprendió de pronto a alguien con quien no pude compartir, pero si tuve la oportunidad de conocer por referencia... recuerdo que una gran amiga cubana, amiga a su vez del Señor Guillermo, pues integraba la Tecla, me hablaba de él y así fue como le conocí. Se que gran parte del éxito en el funcionamiento de lo que es hoy el instituto internacional de Periodismo José Martí es gracias a lo sistemático y organizado que era el Señor Guillero, pues esas fueron las características que escuché de él cuando compartía impresiones con el personal docente y trabajadores del Costillar...Que Dios ilumine su alma y permita mantener la visión revolucionaria bajo la cual vivió...Marynés

4 comentarios

Agustin -

Me Llamo Fernando agustin soi De Pilar Buenos Aires...!!!
tengo 16 años...!!!

Agustin -

Bueno Solo digo Q Voi A Ser Lo Mas Sincero Posible...!!!
Poer con Esto de Guille Nunk Va A Tener Perdon...!!
Una Si Kiere Ser Flogger O Emo O Lo que sea Q Lo sea..!!
XQ A Nadie Se le Niega Nada.!
Pero Como 100pre Digo Yo Son Todos Unas Mierdas Los Pñoliticos Y Toda Esa Mierda..!!
Yo No Entiendo xq No Hacen Algo si Ellos Hacen Todas Las Cosas Con La Plata De Los Ciudadanos...!!
Yo 100pre Soi asi I No Puedo Negar Que Ahi Gente Que Es Una Mierda...!!
Yo Con solo 16 Años Q TEngo Me Gustaria Que Me escuchen.!
Pero Como Supuestamente Soi Un Pendejo No Me escuchan.!
Pero Solo Me Gustaria Hablar No solo De Las Muertes si No Tmb De Varias Cosas Que Pasan En Este Palenta..!
Yo Me Pregunto El XQ De Los Xq...!!!
xq Ahi Varias Muertes, Xq Ahi Bastantes Boludos Que Sigeun El CAmino De La Droga.? XQ MATAN A GNETE INOCENTE...!!??
Yo No Entindo xQ SAcaron El servicio Militar...1!!
si Eso Siguiria N o Estariamos Tan Asi...!!
La Mayoria Son Todos Unos Falsos...!!
I Si ahi que Ser Algo Por este Chico Yo Los Ayudo A Ser Lo Q sea...!!!
Solo Es Eso...!
Cuidanse I Ahi que ser justicia..!!

Chau...!!!

Erasmo Magoulas -

Me entero de la muerte del Genio, buscando el medallero de Cuba en los Panamericanos. Leo el artículo "El Genio en la mochila" 28/07/07 de César Gómez Chacón, publicado en Juventud Rebelde. Voy al buscador y tecleo Guillermo Cabrera Álvarez. Se escapó de la botella en Guaracabuya (Villa Clara) y voló hasta Llanos del Infierno (Sierra Maestra). Ahí se sembró. Las únicas veces que no me entero de lo que pasa en Cuba es cuando estoy allí. No leo nada, ocupado visitando hermanos muy queridos. Ese primero de julio viajaba para Jibacoa (Villa Clara), a visitar a mis hermanos guajiros, los Linares. El Genio estaba cerca, también en el corazón de la Isla. Soy de la promoción 1999 del IPJM, cuando el "hotelito" estaba más en la mente del Genio que en la contundente geografía de G y 21. Conversé varias veces con el Genio, yo lo llamaba Guillermo y él me decía "poeta", a lo que yo le retrucaba con un dejo de impostado recelo, "Ay, a cuantos les dirás lo mismo". Se reía. Así lo recuerdo al Genio, con la chispa de su sonrisa y la vitalidad juvenil de su lenguaje, dos herramientas que usó para infundir en los demás algo que a él le sobraba, el amor por Cuba.

Erasmo Magoulas
Kitchener, Ontario
Canadá
28 de Julio 2007

Sayli -

Para los que no lo conocieron bien, Guillermo Cabrera Álvarez era un hombre muy serio, de mucho carácter. Todavía están en mi memoria sus palabras al pedirnos a un grupo de entusiastas conversadoras que no rompieramos el silencio del Costillar de Rocinante, hogar de todos los periodistas sinceros y justos, que guarda entre sus cimientos el sudor de su desvelo. Mas, detrás de su rostro, a veces impasible, más allá de sus espejuelos que todo lo escrutaban, de su mirada penetrante, de su hablar pausado, se escondía el escritor sensible que conmovió a muchos con sus teclas ocurrentes, el genio que propuso que toda cuba se besara a la misma vez, el periodista sagaz y consecuente, el hombre que cada jueves nos dejaba su alma como regalo. Por eso lo seguiré buscando en las páginas del Juventud Rebelde, detrás de cada palabra bien dicha, acertada, comprometida. Estará a la entrada del Instituto, o en camino hacia el, abriendo las puertas al conocimiento y a su corazón, ese que aunque no lo escuchemos, seguirá marcando el paso de los profesionales que llevan la pluma en ristre. Hasta siempre Guille.