Blogia
diplomado40

Día de la rebeldía nacional

Día de la rebeldía nacional

Mensajes de nuestras colegas venezolanas: 

1- Marynés Ladera 

La primera vez que pisé el suelo cubano sentí el placer de conocer a una nación hermana, pero sobre todo a un país que ha luchado y resistido con la estoicidad de quienes jamás desvanecen en su intención de alcanzar un sueño.  

De ese primer viaje me quedaron los rostros amables y solidarios de la delegación que nos atendió; en aquella oportunidad los comandantes Hugo Chávez, de Venezuela y Fidel Castro de Cuba firmaron el documento formal de construcción de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), pero además me quedó la imagen de una valla donde decía: Cuba: Trinchera de Esperanza, y ciertamente eso fue lo que pensé cuando´retorné a mi país.  

De eso ya han pasado dos años y ya he estado en la Mayor de las Antillas en tres oportunidades más, en esta última les conocí y pude conocer un poco más de Cuba .. a Todos ustedes mi respeto por llevar sobre sus hombros la dignidad de un pueblo que ha mostrado su mano amiga las veces que han sido falta y que ahora han estrechado lazos de hermandad con nuestro pueblo.  

Siendo constructura de un proceso de búsqueda de justicia social... reciban el mayor de mis abrazos... y aquí les envio parte de lo que el presidente Chávez dijo hoy a propósito del 26 julio...   

"Día glorioso para Cuba, glorioso para América Latina y para el mundo. Un día como hoy desde este piedemonte (Trujilo, andes venezolanos) el joven Fidel Castro enc ompañía de otrois jóvenes asalataron el Cuartel Moncada con lo cual se inicio la Revolución Cubana... 26 de julio de 1953. Un abrazo de felicitación y un aplauso a Cuba, a Fidel, líder, comandante y padre, padre de los Revolucionarios del siglo XX y del siglo XXI en América Latina y el mundo... Fidel es continuador de la obra de Martí", estas fueron algunas de las palabras dichas por el presidente Chávez durante el acto de inauguración del Centro Integral tecnico Productivo Socialista "Coronel Antonio Nicolás Briceño", en La Garita, municipio Candelaria del estado Trujillo. Pero además dijo, asumo el compromiso de continuar tu lucha, tu batalla A mis hermanos cubanos: 

2- María Mercedes Cobo Echenagucia 

Un gran saludo y un fuerte abrazo revolucionario y bolivariano. Felicidades por el 54 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Los recuerdo este día y todos los días. Valoro y reconozco su gesta libertaria, de la cual son herederos.  

Hoy, nuestro Presidente Chávez mencionó en su discurso de la inauguración de un centro de producción, en el estado Trujillo que: él asume el compromiso de continuar la lucha de Fidel Castro y la revolución cubana.

Dijo que ésa es la tarea que deben seguir sus hijos.  Así es nuestro Presidente Chávez y comandante de la esperanza.

Viva por siempre nuestra hermandad, nuestros sueños, y nuestras ganas de luchar por la vida. Viva Fidel, el Ché, Camilo Cienfuego y Chávez, nuestro líder continental !!!!!!!!!!!!!!!! Los quiere desde la patria bonita, como decía el cantautor del pueblo venezolano, Alí Primera.

María Mercedes Cobo Echenagucia

MMCE 

0 comentarios